MEDIA MARATÓN Y 10.000 METROS DE MONTAÑA

Reglamento (edición 2021)

1. Organización

La XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2021 es una carrera por montaña que está organizada por el club deportivo Carucat y se celebrará  de manera virtual entre el día 13 de marzo de 2021 y el 21 de marzo de 2021.

2. La prueba

La XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2021 tiene, aproximadamente, una distancia de 20 km en la modalidad de media maratón y 10 km en la modalidad de 10.000 m, medidos por GPS, los cuales discurren por senderos.

Para hacer el 10.000 m  se realizará una vuelta al recorrido, y para hacer la media maratón se harán dos vueltas al recorrido.

3. Condiciones de participación

La participación en la XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2020 estará abierta a todos los corredores y corredoras que lo deseen, sin condición de edad, sexo o nacionalidad. La carrera ha de completarse únicamente de manera pedestre.

Además, es necesario que la persona interesada en participar en cualquiera de las pruebas:

* Conozca este reglamento y acepte las condiciones que en él se establecen.

* Cumplimente debidamente el procedimiento de inscripción.

* Sea consciente de la longitud, desnivel, dificultad técnica y otras características de esta prueba, y esté perfectamente capacitado para hacer frente al recorrido.

Desde la Organización de la XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2021 se recomienda que los participantes que se inscriban hayan participado anteriormente en alguna prueba deportiva de características similares a esta carrera por montaña.

4. Categorías

Las categorías que se establecen en XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2021 la son las siguientes:

En la distancia media maratón:

  •  Absoluta masculina.
  •  Absoluta femenina.

En la distancia 10000 m:

  • Absoluta masculina.
  • Absoluta femenina.

5. Inscripción

La inscripción de la XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2021  se deberá formalizar entre el 22 de febrero de 2021 al 12 de marzo de 2021 ó hasta agotar el total de 300 plazas para las dos modalidades.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

6. Cancelaciones y modificación del recorrido

La cancelación o aplazamiento  de la XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2021 solo sucederá por alguno de los siguientes casos:

– Por motivos exclusivamente imputables a la organización.

– Por circunstancias meteorológicas adversas que, a criterio de la organización, pongan en peligro la seguridad de los participantes.

– Por otras causas de fuerza mayor, como incendios forestales, corrimientos de tierras, etc.

La organización se reserva el derecho a cancelar o aplazar la prueba o modificar algún tramo del recorrido en caso de malas condiciones meteorológicas, por razones de seguridad o por otras causas de fuerza mayor.

7. Clasificaciones y Trofeos

Se entregarán trofeos en la MEDIA MARATÓN:
•    A los tres primeros/as clasificados/as de la categoría absoluta.

En el 10.000 m:
•    A los tres primeros/as clasificados/as de la categoría absoluta.

8. Responsabilidades

Las personas inscritas participan en la XIX MEDIA MARATÓN Y 10.000 M CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARUCAS 2021 entera y únicamente bajo su responsabilidad.

Cada participante es responsable exclusivo de su integridad física y mental, y asume los riesgos que conlleva para su salud comenzar y realizar este recorrido.

Asimismo, la Organización no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los efectos personales en el transcurso de la prueba.

9. Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento, por parte de la organización.

* El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente reglamento. *

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar