CANICROSS

Normas del Canicross

REQUISITOS PARA  LA PARTICIPAR

  1. Todos los perros tienen que tener como mínimo un año de vida y máximo 10 años.
  2. No se permiten perros de razas braqueocefálicas , ni  razas  con menos de 6 kilos.
  3. Los perros deben estar vacunados heptavalente y rabia. Presentación de la cartilla al veterinario de la carrera. Se realizará examen veterinario antes del inicio de la carrera, pudiendo haber descartados por cuestiones médicas (  obesidad,  problemas ortopédicos, cardiacos…)
  4. Todos los perros deben tener chip.
  5. No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos, no a razas.
  6. Los participantes deben estar una hora antes del inicio de la carrera para el control veterinario
  7. Los perros potencialmente peligrosos, deben tener el seguro en vigor.
  8. Los participantes deberán ir equipados con cinturón de Canicross (  para el musher), línea de tiro ( para unir al musher con el perro) , arnés de tiro    ( para el perro,) y mosquetón de liberación rápida Todo este material debe cumplir con unos requisitos que se especifican en la normativa.
  9. El musher será responsable del perro en todo momento, desde la llegada al control veterinario hasta la finalización del evento. No se permiten perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de la carrera
  10. En esta modalidad deportiva el perro debe ir siempre delante del musher, preferiblemente tirando del mismo.

– Para cualquier duda sobre el material o normativa ponerse en contacto a través de la pagina de Facebook “ Gran Canaria Canicross”. O a través del correo grancanariacanicrossnublo@gmail.com.

Recordamos que el No cumplir con los requisitos necesarios para participar en cuanto al animal, y al material, NO SE PERMITE LA PARTICIPACIÓN DE LOS MISMOS, POR DESCALIFICACIÓN.

 

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar